1ra Cadena 88.7 FM

Proceso electoral cuestionado causaría crisis más severa en el país: PAS

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 enero, 2018

Hasta el momento el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no ha sabido dar certeza económica a las familias mexicanas, señaló la coordinadora de la fracción parlamentaria en el Congreso Local, Alba Virgen Montes Álvarez.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Un proceso electoral cuestionado y en medio de escándalos podría causar una crisis más severa para el país, una inestabilidad financiera mayor, el retiro de inversiones por la falta de confianza, sumado al incremento del hartazgo de la ciudadanía, señaló la coordinadora de la bancada del Partido Sinaloense en el Congreso Local, Alba Virgen Montes Álvarez.

Mencionó que las instituciones deben de velar por que la contienda sea confiable, ello ante una situación de incertidumbre para los mexicanos.

A la vez Montes Álvarez argumentó que, iniciando el 2018, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no ha sabido dar certeza a las familias en el sector económico, pues la inflación, los aumentos a los precios de la canasta básica y el alza en los combustibles han detonado la carestía.

“La situación económica que vivimos los mexicanos es de incertidumbre, el tema de dar certeza a la economía de las familias fue una promesa incumplida del Presidente, Peña Nieto, el grave incremento de la inflación a un 7%, el precio de la tortilla de 15 a 18 pesos, los aumentos de la canasta básica, los incrementos a los combustibles han sido un detonador de la carestía”, indicó.

De igual manera, la coordinadora del PAS añadió que la Reforma Energética ha resultado una burla para los mexicanos, pues en un comparativo con el año 2012, los precios de la energía eléctrica, el cilindro de gas, así como los combustibles han subido considerablemente.

Finalmente dijo que es lamentable que Peña Nieto haya recibido el mando de la nación con una deuda externa de 4 billones de pesos y que hoy ascienda a 9.6 billones de pesos.