1ra Cadena 88.7 FM

Prevalece intranquilidad de maestros en los altos de Concordia: SNTE 27

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 30 octubre, 2017

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- “Todavía prevalece la intranquilidad de los maestros en los altos de Concordia”, declaró el Secretario General del Sindicato del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 27.

Comentó que el domingo asistió a Concordia y platicó con los secretarios generales delegacionales, algunos maestros y supervisores, y a pesar de que le externaron que está un poco más tranquila la zona, comparada con otros meses, aún hay áreas donde continúa la intranquilidad.

“Tuve la oportunidad de platicar con los secretarios generales delegacionales y maestros, algunos, no todos, pero los más representativos con algunos supervisores y me han comentado que está un poco más tranquilo que como estuvo en algunos momentos, sí, todavía prevalece la intranquilidad en lo más alto de lo que ha sido la comunidad de La Petaca, Pánuco y lugares allá donde sucedió el hecho y son lugares que están reservados en preventivo, nosotros estamos al sumo cuidado, a la suma coordinación con los supervisores, con la autoridad educativa y con el presidente municipal de Concordia de que se sigan brindando los protocolos de seguridad”, dijo.

Edén Inzunza, agregó que los municipios que han presentado intranquilidad para algunos maestros en las últimas semanas son El Fuerte, Sinaloa de Leyva, los altos de Badiraguato y Choix. Por lo que ha estado en constante comunicación con los alcaldes para llevar a cabo los protocolos de seguridad en esas zonas, teniendo vigilancia con los comandos militares y el constante patrullaje.