1ra Cadena 88.7 FM

Presentará el PAS 3 iniciativas ciudadanas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 agosto, 2018

Se van a empezar a recabar firmas para impulsar que ya no exista el doble financiamiento a partidos, la desaparición del horario de verano, así como la derogación del IEPS.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- A partir de este miércoles, el Partido Sinaloense comenzará a recabar firmas en los 18 municipios del estado para presentar 3 iniciativas ciudadanas ante el Congreso de la Unión, informó el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Detalló que se prevé llevar las propuestas a las cámaras a más tardar el día 15 de septiembre, a la vez que informó que estarán orientadas a insistir en que ya no exista el doble financiamiento a partidos políticos nacionales, en la desaparición del horario de verano, y como novedad, la derogación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios sobre los combustibles.

Cuén Ojeda refirió que existe la esperanza de que en la próxima legislatura, cuando Morena sea mayoría y el PRI ya no represente un obstáculo, las 3 iniciativas puedan avanzar sin problemas.

El dirigente del PAS recordó que, según la ley, una iniciativa ciudadana requiere el aval, mediante firmas, de 115 mil personas, sin embargo, argumentó, que se van a buscar 200 mil para cada una, mediante la instalación de módulos en las principales plazas de los municipios de la entidad.