1ra Cadena 88.7 FM

Presentan resultados finales del operativo Guadalupe-Reyes

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 enero, 2018

Rodrigoo Bonilla

Culiacán, Sin. Durante las acciones realizadas del 12 de diciembre del 2017 al 06 de enero de este año, se detuvo a 364 personas por incurrir en diversas faltas.
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Oscar Guinto Marmolejo, al concluir de manera oficial el operativo de fin de año.
De manera coordinada con autoridades federales y estatales se logró asegurar 18 vehículos por parte de la Policía Estatal, 199 por las policías municipales, 242 personas detenidas por faltas, 17 armas de fuego aseguradas, así como 220 billetes falsos de 200 pesos, además de diversos tipos y cantidades de enervantes.
Como ya se había dado a conocer durante los festejos de fin de año hubo tres lesionados por balas perdidas, y se registró el deceso de 11 personas por accidentes viales, siendo las principales causas, el exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales.
Durante las acciones del operativo “Centro Seguro”, el Secretario de Seguridad Pública Municipal destacó el aseguramiento de 70 kilogramos de pólvora, la cual era distribuida sin autorización, además de que se registró una baja significativa en cuanto a robo violento a transporte público, robo violento a local comercial, robo violento en lugar habitado, y robo a instituciones educativas.