1ra Cadena 88.7 FM

Presenta rector de la UAS su primer informe de labores 2017-2018

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 junio, 2018

Durante su informe, el rector de la UAS resaltó que la UAS ha alcanzado una cobertura de 93.7% en la matricula.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, rindió este jueves su primer informe de labores 2017-2018 en el teatro de la Torre Académica de la UAS ante el consejo universitario.

Al contar con la presencia del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y del secretario general ejecutivo de ANUIES, Jaime Valls Esponda, el rector de la UAS resaltó que con base en los indicadores alcanzados a partir del liderazgo colectivo que impera en la institución educativa se retomaron las aportaciones de miles de estudiantes, docentes, investigadores, administrativos, funcionarios, empresarios y sociedad en general, para elaborar el Plan de Desarrollo Institucional CONSOLIDACIÓN GLOBAL 2021.

” Producto de las estrategias implementadas durante el periodo 2017-2018, la Universidad Autónoma de Sinaloa hoy se ubica en un sitio de liderazgo nacional en diferentes aspectos, pero, sobre todo, en un elevado sitio de confianza de la sociedad sinaloense a la que pertenece y a la cual se debe”, destacó.

En su informe, Guerra Liera detalló que en promedio la UAS cuenta con una cobertura de 93.7%, una cifra récord y una de las más altas en todo México. De tal forma, indicó que durante los últimos cinco años, la matrícula se ha incrementado en un 22%, al registrar un crecimiento de 30 mil estudiantes y alcanzar ahora un total de 164 mil 445 alumnos.

” Seguimos esforzándonos para ampliar la cobertura en todos los niveles, por lo que en el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2018-2019, hemos puesto más de 75 mil fichas a disposición de los jóvenes en todo el estado”, precisó.

Asimismo, mencionó que buscando diversificar la oferta educativa, para el próximo ciclo escolar se han aprobado 18 nuevos programas de licenciatura en las 4 Unidades Regionales.

Mientras que en el tema de los recortes presupuestales, refirió que la calidad educativa no se ha descuidado, ya que se han incrementado los procesos de evaluación.