1ra Cadena 88.7 FM

Positivo el nacimiento de un nuevo partido: PRI

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 18 Junio, 2017

La conformación del PAIS vendrá a fortalecer la vida democrática de Sinaloa, señaló el dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla García.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Es positivo el nacimiento de un nuevo partido en Sinaloa, pues así la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir las propuestas y candidatos que más le convengan según la ideología de cada instituto, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Gandarilla García, luego de que se aprobara la creación del Partido Independiente de Sinaloa.
Dijo que aunque va a haber una disminución de las prerrogativas para los ya existentes, es bienvenida la decisión tomada por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, pues todos se verán obligados a ser más eficientes en responder las demandas de la ciudadanía, ello bajo la idea de que la elección del 2018 será la más complicada por ser concurrente.
“Evidentemente nosotros tenemos que prepararnos para la elección, ya lo hemos comentado ampliamente, en el 2018 tendremos una elección muy, muy competida, yo creo y lo puedo asegurar que será la elección más competida, más difícil en términos de participación política en nuestro estado, es una elección donde habrá cinco boletas por primera vez y esto nos obliga a todos a estar preparados, entonces la llegada de un nuevo partido viene a dar opciones diversas a la ciudadanía”, indicó.
Gandarilla García añadió que en cuanto al PRI deberá de encargarse de fortalecer la base y el acercamiento con los sinaloenses para lanzar los cuadros partidistas que generen la mayor empatía y buenas propuestas.