1ra Cadena 88.7 FM

Positiva la desaparición de Red Plus, califican diputados

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 agosto, 2018

La Secretaría de Desarrollo Sustentable tiene que comprometerse a realmente modernizar el transporte, coincidieron legisladores.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Será positiva la desaparición de Red Plus, siempre y cuando la Secretaría de Desarrollo Sustentable se comprometa a realmente modernizar el servicio del transporte público en Sinaloa, coincidieron diputados locales.
Luego de que se anunciara que, en breve, la secretaría tomará las riendas en cuanto a la estructura técnica y planeación del servicio, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, Tania Morgan Navarrete, mencionó que los cambios son prioridad, y que el secretario Álvaro Ruelas Echave debe retomar un proyecto ambicioso que ya traía en mente Martha Robles Montijo.
“Creo que es importante que se tomen las acciones necesarias para cambiar el sistema de transporte en todo Culiacán, igual espero que lo hagan en todo el estado, necesita reordenarse, es que el sistema que pongan y quien lo tome, si no comprende el tema, no sirve de nada quitar y poner, necesita ordenarse y Martha Robles traía un proyecto muy ambicioso de transformación del sistema del transporte público en Sinaloa”, expresó.
El coordinador de la bancada del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruíz, indicó que, en voz de los transportistas, Red Plus nunca sirvió para la finalidad para la que fue creada de ordenar el transporte y que, en ese sentido, le han comentado que están en duda de la transformación.
“Estábamos platicando aquí con transportistas sobre el tema y nos comentan, y a lo que nos tocó vivir a nosotros, pues Red Plus, la verdad es que nunca funcionó como tal para implementar mejoras al servicio y tener una planeación, están esperando ver cuál va a ser la manera en la que van a trabajar, si es para bien, si es para mal o ver qué esperan de esta desaparición”, expresó.
Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, José Santos Aispuro Calderón, mencionó que es necesario dar el beneficio de la duda al trabajo que pueda realizar Ruelas Echave en el tema.
“Tuve una reunión hace unos días, antes de salir del período de sesiones ordinario, con el secretario Álvaro Ruelas, en el que precisamente se están tomando todas las mejores prácticas que se han tenido anteriormente, y pues implementar modelos que se tienen comprobados, que se están aplicando en otras ciudades, en otros estados, y a partir de eso, tratar de hacerlo a la brevedad posible para que tengamos mejores condiciones de transporte aquí en el estado”, dijo.
Los legisladores coincidieron en que, al modernizarse el transporte público, deben tomarse en cuenta aspectos como el ordenamiento de las rutas, el establecimiento de paradas fijas, el evitar que las unidades se conviertan prácticamente en antros, así como que los chóferes no estén presionados con los famosos “truenos”.