1ra Cadena 88.7 FM

Por vacío legal fueron liberados “payasos” asaltantes: Fecanaco

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 25 julio, 2018

Redacción

Culiacán, Sin.- La liberación de los asaltantes que delinquían en la capital del estado con máscaras de payasos, sólo deja como evidencia que existe un vacío legal, manifestó el presidente de la Federación de Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Fecanaco-Servitur), Carlos Pardini Soberanes.

Indicó que hasta que no se presente una iniciativa legal para castigar a los responsables de robo a comercio se seguirán cometiendo este tipo de conductas vandálicas.

“En el tema de justicia penal hay un vacío legal que permite la liberación si no está armado bien el expediente, tenemos que hacer una iniciativa legal para que se tipifique el robo a comercio para que no puedan ser liberados tan fácilmente o la otra sería capacitar a los cuerpos de seguridad y a los ministerios públicos para que puedan armar los expedientes correctamente y no puedan dejar en libertad al delincuente porque están volviendo a delinquir”, dijo.

Mientras que en el tema de la Fuga de los reos federales, Pardini Soberanes hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que refuerce la vigilancia y se investigue a fondo lo ocurrido.