1ra Cadena 88.7 FM

Por supuestos actos de proselitismo en escuela interpondrán denuncia ante la FEPADE

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 junio, 2018

El titular de la SEPyC precisó que una vez presentadas las pruebas decidirán si será o no reinstalada la directora del plantel.

Perla Sánchez

Culiacán,Sin.- A raíz de un video que se hizo viral en redes sociales, en donde aparece la directora de la Secundaria 24 de Agosto, ubicada en Bachigualato, Tania Valle, quien denunció que se han registrado actos de proselitismo electoral al interior de la escuela, a favor del candidato del PRI del distrito 15, Tomas Amador, el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, informó que la docente acudirá el día de hoy a la FEPADE para interponer una queja de manera formal.

Precisó que una vez que se entreguen las pruebas correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(FEPADE) la Secretaría de Educación Pública determinará qué tipo de acciones van a emprender.

El titular de la SEPyC reiteró que en varias ocasiones han girado instrucciones a través del órgano de control de la Secretaría a fin de evitar que se registren actos de campaña para favorecer a los candidatos y en caso de detectar a maestros promoviendo el voto en las aulas, estos serán sancionados.

Por último, añadió que en el caso de comprobarse lo que indica la directora de la escuela de Bachigualato mediante la denuncia, deberá ser reinstalada de forma inmediata.