1ra Cadena 88.7 FM

Por recompensa de la PGR: “el caso Javier Valdez se encamina hacia la impunidad”: Alejandro Sicairos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 Junio, 2017

Felícitos Trujillo

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de la República pareciera no tener avances importantes en las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General de Sinaloa y la Fiscalía Especial se Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas expresó el presidente de la asociación de comunicadores 7 de junio Alejandro Sicairos al respecto de la recompensa ofrecida por la PGR de un millón y medio de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del crimen.

“Es una acción desesperada y desafortunada que indica que los periodistas y la sociedad tenemos razón al afirmar que el caso Javier Valdez se encamina hacia la impunidad. Habría que conocer al menos una versión pública del desarrollo de las indagatorias en la cual informen de las labores realizadas y el impacto de estas en el objetivo de esclarecer el caso. Comúnmente la PGR acude a ofrecer recompensas cuando se le han agotado las posibilidades de resolver casos con el uso de los instrumentos periciales y de ciencia criminalística. No quisiéramos entender que de esta manera nos está diciendo que se le han cerrado las vías institucionales en la investigación”

El periodista considero que un mes es suficiente para que las autoridades hayan dado resultados de las investigaciones y que el ofrecimiento de recompensa sin duda va en sentido contrario de la esperanza de que se haga justicia.