1ra Cadena 88.7 FM

Por no prestarse a delito electoral, directora de secundaria acusa “congelamiento” de su puesto

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 junio, 2018

Tania Valle Iribe señaló que en la escuela 24 de Agosto se utilizaron credenciales de los padres de familia para llenar unos formatos de ENCIMA a favor de Tomás Amador, hijo de Daniel Amador y candidato a la diputación local.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Que por no prestarse a ser comparsa del líder de Encima, Daniel Amador Gaxiola, y acusar que al interior de su escuela se estaban utilizando la credencial de elector de padres de familia para llenar unos formatos a favor del hijo del senador, Tomás Amador, quien busca la reelección en una diputación local, se le impidió la entrada a la secundaria técnica 24 de agosto, donde es directora, acusó la maestra, Tania Valle Iribe.
Mencionó que ella se percató de que posiblemente se estaba cometiendo un delito electoral, situación que contó a sus superiores, entre ellos, el supervisor, Jaime Arámburo Ponce, quien le dijo que no se asustara y abonara a la unidad sindical.

“Él me indica que eso es muy común, que en todas las escuelas sucede, y casi me dice como entre líneas que no se me asuste, pero profesor, esto es un delito grave, yo no lo voy a permitir, definitivamente, y me dice, Tania, te pido por favor que apoyes a la unidad sindical, esa frase está ya muy trillada por parte de ellos, unidad sindical significa no dividir, no crear conflictos para ellos, o sea sumisa, tranquila, no pasa nada”, dijo.
Al acudir al Congreso local, la maestra refirió que tiempo después de contar lo que estaba pasando, se le negó la entrada al plantel, violándose sus derechos.

Respaldada por el coordinador de la bancada de Morena, Jesús Baltazar Rendón Sánchez, Tania Valle Iribe señaló que está valorando interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.