1ra Cadena 88.7 FM

Por miedo nadie se anima a decir con exactitud en dónde son los disparos: Alcalde

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 2 enero, 2018

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- “Al momento de realizar las denuncias anónimas por disparos al aire, ya nadie se anima a decir en qué casa es, por miedo”, declaró el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, esto luego de que durante los festejos de Año Nuevo fueron escuchadas varias detonacines de arma de fuego.

Comentó que es un problema que año con año lastima a la ciudadanía porque afecta a terceros, indicó que pareciera que las persona está esperando el día de fin de año para hacer este tipo de acciones donde retan al gobierno y sobre todo atentan contra la ciudadanía.

“…Finalmente también los vecinos al momento de hacer las denuncias anónimas, pues ya nadie se anima a decir en qué casa, nada más daban el rumbo; parece que en tal colonia y se arrancaban a ciegas, parece ser que es en tal sector y desgraciadamente también la gente tiene miedo a denunciar con claridad qué casa, qué patio y para nosotros no es nada fácil, lo que hicimos fue sacar a todas las patrullas para que hicieran rondines permanentes con las sirenas prendidas para que trataran de escuchar e inhibir, pero realmente era demasiado”, dijo.

El alcalde detalló que hasta el momento tienen el registro de tres personas heridas por balas perdidas, por lo que el secretario de Seguridad Pública mandó personal, ya que las personas no se encuentran hospitalizadas por lo que no se conoce el dato acerca del tipo de lesiones que sufrieron.

Comentó que tendrán que hacer un esfuerzo más grande, estrategias diferentes, así mismo señaló que se le dará seguimiento a los videos que la misma gente subió a las redes sociales.