1ra Cadena 88.7 FM

Por inseguridad se han parado búsquedas: Voces Unidas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 noviembre, 2017

Piden el respaldo de la Secretaría de la Defensa ya que no es suficiente la presencia de policías estatales.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Desde hace dos meses las integrantes de “Voces unidas por la vida” han solicitado una reunión con el Fiscal General de Justicia, Juan Jóse Ríos Estavillo, razón por la cual este lunes acudieron a buscarlo, para solicitar avances de los desaparecidos.

La fundadora del colectivo, Alma Rosa Rojo Medina, detalló que otra petición para la Fiscalía es la seguridad de las integrantes, ya que al realizar mapeo, en varias ocasiones han sido amenazadas en lugares como: Imala, El Salado, la Higuera, de donde han sido sacadas por la mafía.

“Estamos presionando por la seguridad en las búsquedas, porque es lo más importante ahorita, hemos parado las búsquedas porque ha habido amenazas, nos han sacado de lugares que se ha ido a mapear, entonces es el riesgo por el que nosotros estamos pidiendo la protección”, dijo.

La activista social, señaló que en varias ocasiones durante los recorridos han sido vigiladas por policias estatales, sin embargo, consideró que no basta con estos elementos, sino también es necesaria la presencia de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional( SEDENA) .

Añadió que también ya han solicitado una reunión con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, pero hasta el momento no se ha logrado concretar.