1ra Cadena 88.7 FM

Por inseguridad, 5 centros de salud no prestan servicio: SSA.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 septiembre, 2018

El secretario de Salud informó que buscará tener comunicación con los presidentes municipios y las autoridades de seguridad para evaluar la probabilidad de que alguno se pueda retomar.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Al no haber condiciones de seguridad, la Secretaría de Salud detectó que cinco centros médicos ubicados en zonas serranas como Badiraguato, en la comunidad de Santo Tomas de Arriba, Tameapa y Batopito; y en los municipios de Choix y Navolato han tenído que parar las consultas por la violencia.

Ante esta situación, Efrén Encinas Torres informó que buscará tener comunicación con los presidentes municipales y las autoridades de seguridad para evaluar la probabilidad de que alguno se pueda retomar, debido a que se debe garantizar la seguridad de los trabajadores.

“ Tenemos alrededor de 5 centros de salud que por cuestiones de seguridad no están ahorita laborando, ustedes conocen nuestro estado que de alguna manera, vamos a decirlo así, mediáticamente nos exponen como si tuviéramos siempre acciones de seguridad y violencia en cualquier parte de la región de Sinaloa y no es así, pero obviamente por seguridad hay centros, sobre todo las partes serranas muy marginadas, donde no es fácil hacer que ni el pasante de servicio social que egresa de la facultad de medicina o un médico de base o de contrato podamos cubrirlo”, explicó.

El funcionario estatal agregó también muchas de las personas que operan en hospitales ubicados en zonas serranas son médicos pasantes, por lo que se buscará brindarles un apoyo adicional a fin de que continúen laborando.

Foto: Archivo