1ra Cadena 88.7 FM

Por inseguras clausuran seis estancias infantiles en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 octubre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa llevó a cabo la clausura de seis estancias infantiles ya que las instalaciones no cumplen con las condiciones de infraestructura ni de seguridad.
Las estancias infantiles clausuradas son: CAIC DIF Margarita, CAIC DIF 10 de mayo, CAIC DIF López Mateos, CAIC DIF Barrancos I, CAIC DIF Barrancos II y CAIC DIF Fovissste Humaya.
El cierre de los establecimientos se hizo en base a lo establecido en los Articulos 47 fracc. XXIV, 130 fracc. II inciso b) y 136 fracc. I de la Ley de Protección Civil para el Estado de Sinaloa, así como Artículos 113, 127 fracc. VII, 129 131 y 136 del Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Estado de Sinaloa, se procedió a dicha clausura conforme la ley.
El jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia, Gabriel Oliva Ortiz, explicó que durante las inspecciones realizadas a las estancias infantiles clausuradas, se detectaron irregularidades que no garantizaban la integridad física de los menores.
El especialista explicó que en algunos casos no se contaban con las salidas de emergencias, presentaban daños estructurales, la ubicación de una de ellas no cumplía con la normatividad al estar sobre una vía rápida, otras contaban con pisos con desnivel impidiendo el desplazamiento adecuado al momento de una evacuación, o contaban con riesgos externos.
En las seis edificaciones clausuradas las instalaciones eléctricas y de gas no eran las adecuadas y no se contaba equipo adecuado contra incendios.
La suspensión de los establecimientos se llevó a cabo para garantizar la integridad de los menores y empleados de dichas estancias, las cuales tienen tres días para hacer las mejoras necesarias.