1ra Cadena 88.7 FM

Por antigüedad, algunos edificios de la UAS requieren reparación: Rector

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 octubre, 2018

Brianda López

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que parte de la infraestructura de la Casa de estudios requiere reparación y mantenimiento por antigüedad, como es el caso de la preparatoria Central del Municipio de Culiacán.

Comentó que en esas situaciones, la UAS, prefiere realizar un estudio para atacar el problema de raíz y no solo hacerlo provisionalmente y que luego se genere un problema más grande.

“yo hice la preparatoria en la prepa central diurna y ya era una señora preparatoria, tenia años, debe tener 60 o 70 años, todos los inmuebles tienen una vida útil y estos se han estado reparando, construyendo, para poder aumentar la cobertura en la atención a los alumnos, hay que decirlo, muchas veces se tarda más en restaurar, y con el presupuesto menor que tenemos, nos tiene en la preocupación”, señaló.

Por último, el rector de la Casa Rosalina informó que a pesar de los problemas económicos en los que se encuentra la institución, ya se encuentran trabajando en los proyectos necesarios para que las preparatorias y facultades estén en mejores condiciones y en ese sentido aumentar la calidad de educación a los estudiantes.