1ra Cadena 88.7 FM

Por amenazas, detienen paro trabajadores de la SSA.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 octubre, 2017

Manifestantes comentan que solicitaron las cabezas de los líderes de los movimientos para despedirlos.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Personal de contrato y trabajadores suplentes de la Secretaría de Salud externaron haber sido amenazados por directores de hospitales y jefes inmediatos a fin de poner un alto a los paros de labores que se han registrado en Culiacán, Guamúchil y en otros hospitales del estado.

Una de las manifestantes, quien por miedo a represalias no reveló su nombre, expresó que varios empleados del sector salud fueron intimidados al solicitarles las cabezas de los líderes de los movimientos para despedirlos, así como también fueron amenazados con levantarles un acta administrativa o inclusive ser agregados a una lista negra.

“… El día de ayer si tuvimos amenazas, dijeron que querían las cabezas de los representantes y que iban a despedirnos, de hecho en Guasave levantaron actas y en Guamúchil la persona de jurídico le dijo a la compañera que se tenía que levantar porque no teníamos derecho ni a manifestarnos, si se iba hacer un listado de las personas que están en el movimiento para despedirlas, así no les importara el tiempo que tienen laborando”, dijo.

Cabe mencionar que los manifestantes se mantuvieron el día lunes en los hospitales con paros de dos horas en donde se les dejó de brindar consultas a pacientes, esto como parte de la protesta al no recibir respuesta de las autoridades para las basificaciones.

Sin embargo, pese a que fueron amedrentados dijeron que continuarán con las manifestaciones hasta que el secretario de Salud y el Gobernador del Estado atienda esta petición.