1ra Cadena 88.7 FM

Por ajustes presupuestales, Culiacán recurrirá a un préstamo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 noviembre, 2017

Por los ajustes nacionales se recortaron 28 millones de pesos al Ayuntamiento de Culiacán.

Perla Sáncchez

Culiacán, Sin.- Tras los ajustes en las participaciones federales, el Ayuntamiento de Culiacán se verá afectado ya que se recortaron 28 millones de pesos que estaban presupuestados para el pago de nómina y algunos programas, reveló el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos.

Expresó que esta situación lastima la nómina de Culiacán ya que se cuenta con 7 mil trabajadores, la mayoría sindicalizados, pero también se tienen eventuales.

El alcalde mencionó que se requieren 90 millones de pesos al mes para el pago de salarios, pero además se requiere recurso para cumplir con el pago de los aguinaldos, por ese motivo buscarán solicitar un préstamo para subsanar la deuda a corto plazo.

“Sería bancarizar la deuda de corto que ya pagamos, o sea si ahorita ya pagamos 120 millones de pesos que no estamos presupuestado, a lo mejor si pedimos 90 dejamos un margen para lo que vendrá a ser los intereses y no dejarle carga a ningún otro alcalde”, dijo.

Valdés Palazuelos explicó que por medio de un estudio calificado por Hacienda y Banobras, el municipio podría liquidar las deudas y también el ayuntamiento deberá aportar recursos propios.

Añadió que esto será analizado y discutido por los diputados para verificar si es prudente, ya que lo que se busca es evitar endeudar más al municipio.