1ra Cadena 88.7 FM

Policías reciben capacitación sobre Violencia Familiar

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 19 Junio, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. La mañana de hoy personal del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (Cepavi), inició la capacitación de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que puedan ayudar, proteger y canalizar a las víctimas de violencia familiar.
De acuerdo a las estadísticas, siete de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia familiar y de género, de ahí la importancia de la capacitación.
En el evento estuvo presente el titular de la dependencia, Óscar Guinto Marmolejo, así como la Secretaria Ejecutiva del CEPAVI, Martha Ofelia Meza Escalante.
El secretario de seguridad comentó que la violencia familiar es un problema social que afecta en la mayoría de los casos a mujeres y niños, al ser los más vulnerables.
Destacó que con este curso el actuar de los mil 500 uniformados que lo están tomando, será más profesional y eficiente al momento de atender emergencias relacionadas con situaciones en las que se vean violentadas las mujeres y menores.
Al hacer uso de la voz, Martha Ofelia Meza Escalante, secretaria ejecutiva de Cepavi, expresó que es necesario que las autoridades actúen de manera eficaz y eficiente en los casos que afectan a la familia y coadyuven en todo lo que sea posible para erradicar este ilícito.
Destacó que sólo el 30 por ciento de las personas que se ven violentadas interponen una denuncia ante el Ministerio Público.
Aseguró que es de suma importancia la capacitación de los uniformados, ya que se trabaja de manera coordinada con las corporaciones de la dependencia de seguridad para acudir a los llamados de auxilios que se hacen al Cepavi.