1ra Cadena 88.7 FM

Policías que fueron atacados estaban asignados al Hospital General

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 19 Junio, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El secretario de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los uniformados que fueron emboscados la mañana del domingo iban saliendo de su turno y habían estado asignados al operativo que había en el Hospital General, para resguardar a “El Cali”.
Como se dio a conocer la semana pasada José Carlos López Alanís, alias “El Cali”, presunto líder de Los Antrax, fue sacado del penal de Aguaruto e ingresado el jueves a dicho nosocomio para ser sometido a una cirugía.
Debido a la peligrosidad del interno, las autoridades de los tres niveles de gobierno mantenían un fuerte dispositivo de seguridad en el sanatorio.
El domingo por la mañana el comandante de la Policía Estatal Preventiva, José Felipe Morales Antuna, junto con un agente de la Policía Municipal, fueron emboscados por un grupo armado que viajaba en al menos dos vehículos.
Tras el ataque el oficial resultó muerto, mientras que el preventivo lesionado.
De acuerdo a Guinto Marmolejo, es reportado como estable de salud.
“Estaba resguardando la seguridad en apoyo del personal de la policía estatal, afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad, inmediatamente ya fue intervenido y de hecho está en recuperación”
Así mismo reveló que ayer domingo, “El Cali” fue trasladado de vuelta al penal de Aguaruto.

Foto: Archivo