1ra Cadena 88.7 FM

Planean productores agrícolas plantarse para exigir pagos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 enero, 2018

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- Ante la próxima visita del director de ASERCA, Alejandro Vázquez, productores agrícolas planean plantearse en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para exigir los pagos, ya que estos no están fluyendo.
Agustín Espinoza, Coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), comentó que de tantas promeses ya no confían en las palabras del gobierno federal.
Como medida de presión para que se destraben los pagos de una vez por todas, debido a que ven cerca la veda electoral y ven muy complicado que se les pague los complementarios de ciclos anteriores a 24 mil productores de maíz del estado.
“Las organizaciones de productores del estado integrantes del Congreso Agrario Permanente, no tenemos porqué dudar de lo que dice el señor gobernador, pero sí dudamos de los funcionarios federales, ya que esto ha sido recurrente mentira, tras mentira, por lo tanto hemos decidido convocar a los productores para el día martes a esperar la llegado del funcionario federal para ver, no que nos dice, sino para ver que nos trae en concreto en el tema de los adeudos que se tienen con los productores”, dijo.
Agustín Espinoza, reiteró que no están fluyendo los pagos como dicen las autoridades, ya que los productores no han visto el dinero y no han podido cobrar.
En otros tema, agregó que buscará reunirse con el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann, para ver de qué manera se va a beneficiar mayoritariamente a los productores de sectores sociales, con los apoyos de la convocatoria para concurrencia, ya que quieren que se respete como lo marca las reglas federales, que se apoye un 70 por ciento al sector social y un 30 al privado, ya que hay ocasiones que se ve más beneficiado el sector privado.