1ra Cadena 88.7 FM

Plan de formación dual permite a los egresados de la UAS posicionarse en el mercado laboral: Guerra Liera

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 18 Junio, 2017

El rector de la Uas dijo que el Modelo Mexicano de Formación Dual está avalado por Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad de Colombia.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa forma parte del Modelo Mexicano de Formación Dual, el cual les permite a los jóvenes una mejor formación académica y poder contar con una doble titulación, informó el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

Explicó que la institución es reconocida por la Universidad Mexicana y por una Universidad Extranjera, por lo que esto le permite a los egresados contar con una mayor posibilidad de entrar a la oferta laboral.

“Hoy, el joven puede movilizar a cualquier parte del mundo, hay apoyos, hay becas y se aprovechan en estas actividades, entre instituciones del extranjero, instituciones mexicanas, que permiten mejorar la formación, mejorar la oferta laboral del egresado, pero sobre todo a ellos les da un mayor nivel de conocimiento y además también se prueba fuera de su estado, fuera de su país y esto garantiza un mayor aplomo y experiencia”, dijo.

Guerra Liera, mencionó que este programa es como el intercambio pero con reconocimiento de las instituciones, ejemplificó que la doble titulación es avalada por la universidad de Colombia y la UAS.