1ra Cadena 88.7 FM

Piden padres de familia no cerrar el kínder Insurgentes

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 junio, 2018

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Padres de familia del kínder Insurgentes manifestaron su inconformidad debido a que autoridades de la Secretaría de Educación pretender cerrar el jardín de niños el próximo ciclo escolar.

La tesorera del jardín de niños Insurgentes, Yarely Hernández, argumentó que los quieren remover al preescolar Judith Gaxiola, pero consideran que no hay condiciones de seguridad en el plantel, incluso, denunciaron que algunos supervisores han sido víctimas de la delincuencia, por lo que temen por la seguridad de sus hijos.

” Es un jardín bardeado, un jardín por el que hemos trabajo mucho, logramos que se hiciera un recubrimiento grande junto con una barda, entonces quieren cerrarlo el jardín para hacerlo oficinas de supervisión, porque no lo hicieron al revés si este jardín también tiene grupos de 9 niños(…) Aquí siempre ha habido inseguridad en cuestión de que ya las supervisoras estuvieron trabajando en este jardín, pero al salir les quitaron los carros con armas”, dijo.

Los padres inconformes expresaron que ellos inviertieron 45 mil pesos para la elaboración de la barda y gobierno del estado aportó 200 mil pesos, sin embargo, acusan que los directivos sólo están viendo por su bienestar.

Por su parte, la firectora del Jardín de Niños Yudith Gaxiola de Valdés, Luz Yadira Reyes de León, aseguró que el preescolar cuenta con las condiciones necesarias para que los niños se puedan desempeñar en el plantel.

” Tenemos la plantilla docente completa y también de apoyo, contamos con maestro de física, de artística y también contamos con un equipo itinerante de una psicóloga y una maestra de lenguaje y una trabajadora social, podemos recibir hasta 30 niños”, precisó.