1ra Cadena 88.7 FM

Piden autoridades no crear sicosis por presuntos robaniños

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 18 Junio, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El Subsecretario de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Sergio Piñeiro Camacho hizo un llamado a la ciudadanía para que dejen de compartir, a través de las redes sociales, supuestos casos de niños robados.
El funcionario destacó que en los últimos días los rumores sobre supuestos atentados en contra de niños en el estado han ido en aumento, tras el caso de Dayana Esmeralda en Navolato.
Esta generación de información falsa sólo genera psicosis en la población.
Como se ha venido informando, no existe en el estado alguna banda dedicada a robar niños.
Lamentó que también circulan en redes sociales versiones sobre el supuesto hallazgo de un camión con cuerpos de menores desmembrados lo cual es completamente falso y viene una vez más a generar temor entre la población, dando muestra de lo deshumanizada que se encuentra hoy en día la sociedad.
Piñeiro Camacho pide a la población evitar reproducir mensajes falsos sobre este y otro tipo de hechos que sólo generan desinformación y miedo en la sociedad.
También hace un llamado a los padres de familia a reforzar las medidas de seguridad de sus hijos pues nunca está de más tener cuidado de ellos.
Reiteró que en Sinaloa se cuenta con el Servicio de Emergencias a través del 9-1-1 en donde se atienden todas las llamadas de auxilio por parte de la población, por lo que, en caso de que se registrara un hecho como este, a través de una llamada se canalizan a todas las corporaciones.