1ra Cadena 88.7 FM

Pide Morena a SEGOB analizar seguridad pública de Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 noviembre, 2017

Merary Villegas Sánchez pidió que Miguel Ángel Osorio Chong revise el número de policías con los que cuenta cada municipio.

Fernanda Gracía

Culiacán, Sin.- Que en su visita a Sinaloa este miércoles con el fin de encabezar la reunión nacional antisecuestros, elsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haga un análisis de la seguridad pública en la entidad, pidió la diputada, Merary Villegas Sánchez.

En la tribuna del Congreso Local señaló que pareciera que las autoridades estatales no dan cuenta de lo que sucede en realidad y que Osorio Chong debe de revisar el número de elementos que tienen los municipios, garantizar la implementación completa del programa para atender la alerta de violencia de género y dar su apoyo para dar con los responsables del asesinato de la niña Dayana y del periodista, Javier Valdez Cárdenas.

“Quiero hacerle un llamado respetuoso al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que estará en Mazatlán para encabezar la Reunión Nacional de Antisecuestros, pues pareciera que las autoridades locales no dan cuenta puntual de lo que acontece en Sinaloa, pedirle al secretario federal que revise el número de elementos de seguridad pública con el que cuentan los municipios”, dijo.

A la vez la coordinadora de Morena dijo que se suma al reclamo de los ciudadanos que exigen mayor seguridad en los centros nocturnos, ante la constante denuncia de que la gente armada hace presencia.

Como respuesta, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Marco Antonio Osuna Moreno, argumentó que si bien los últimos acontecimientos presentados en centros nocturnos han afectado al estado, de mayo a la fecha los índices delictivos van a la baja, mientras se siguen redoblando esfuerzos.

“De mayo a la fecha los índices delictivos van a la baja en homicidios, en robo a casa habitación, en robo de comercio y en robo de vehículo, sin duda alguna los últimos acontecimientos nos hacen redoblar esfuerzos, nos hacen redoblar el paso, pero no estamos paralizados ni estamos dejando de hacer las cosas”, expresó.

Foto: Archivo