1ra Cadena 88.7 FM

Pide la SEGOB investigar a fondo la muerte de capacitador electoral

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 junio, 2018

El delegado de Segob exhortó a los órganos electorales garantizar la seguridad del personal que participa en el proceso electoral.

Perla Sánchez

Culiacán,Sin.- Luego de que se informara que este miércoles un capacitador electoral adscrito al distrito 03 fue privado de su vida en Badiraguato, el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa, Víctor Gandarilla Carrasco, solicitó a los órganos electorales garantizar la seguridad de quienes trabajan en este proceso electoral.

Expresó que este tipo actos son lamentables, por lo que exhortó a las autoridades de seguridad investigar a fondo lo ocurrido.

“Eso tiene que ver solicitud firme ante los órganos electorales, ante la autoridad, esos ya son delitos graves que tienen que evitarse e investigarse a fondo y evitarse, sin duda, para generar una tranquilidad a quienes están operando en este proceso electoral”, dijo.

El delegado de la Segob en Sinaloa indicó que las autoridades como la Policía Federal, la Procuraduría Federal de la República, Gobierno del Estado y la Fiscalía deben trabajar para evitar que se registren incidentes violentos durante este proceso de elecciones.