1ra Cadena 88.7 FM

Pese a paro, Hospital de la Mujer atiende a pacientes foráneos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 diciembre, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin. – A pesar del paro de labores que desde el pasado martes iniciaron los trabajadores de la Secretaría de Salud en casi todo el estado para exigir al gobernador Quirino Ordaz Coppel el cumplimiento de pagos pendientes que oscilan en los 50 millones de pesos, en el Hospital de la Mujer se ha buscado mantener la atención a los pacientes foráneos y no afectar el servicio que requieren.
Lo anterior lo informó el director del hospital, Óscar Garzón López, quien resaltó que se han hecho esfuerzos extraordinarios, valorando y canalizando a los pacientes al área de urgencias donde se han triplicado las atenciones a fin de no devolver a quienes llegan con algún padecimiento.
Asimismo, dijo que se le ha dado una atención preferente a las mujeres embarazadas y aquellas que se trasladan desde otras regiones a fin de realizarse algún procedimiento delicado.

“Nosotros tenemos gente de confianza nuestra y gente que, aunque no sea de gobierno o del área de la dirección, han atendido nuestro llamado y voluntariamente han aceptado apoyar a esas pacientes, igualmente ayer se dio una situación de una paciente en banco de sangre la cual fue atendida. Ahora hay una situación, nosotros tenemos que atender a las pacientes embarazadas porque traen un bebé dentro y no sabemos en qué condiciones viene. Esas pacientes no se regresan”, señaló.

Por su parte la representante sindical del Hospital de la Mujer, Beatriz Adriana Sosa Montoya, lamentó las afectaciones que están provocando a la población, sin embargo justificó que el gobierno estatal los dejó sin alternativas ante una serie de promesas incumplidas.