1ra Cadena 88.7 FM

Permanencia de fuerzas armadas en Sinaloa no es cuestión de tiempo, sino de necesidad: SEGOB

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 Agosto, 2017

El delegado, Víctor Gandarilla Carrasco, mencionó que el Ejército y la Marina continuarán en el estado en tanto no se tenga la capacidad de hacer frente a la delincuencia.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La permanencia de las fuerzas armadas en Sinaloa no es una cuestión de tiempo si no de necesidad, declaró el delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco.
Refirió que la instrucción de los mandos superiores tanto del Ejercito Mexicano como de la Marina Armada de México es que los elementos sigan en los estados y los municipios en tanto los gobiernos no tengan la capacidad de hacer frente a la delincuencia del fuero común.
“Tanto los mandos superiores del Ejercito y dela Marina y de la Policía Federal es en el sentido que en tanto no recuperen los municipios y los estados la capacidad de sus fuerzas de seguridad, no solamente en cantidad, sino en mayor capacitación, sin duda, va a permanecer apoyando las fuerzas armadas, es decir, no es un tema de tiempo, es un tema de necesidad, es de garantizarle la seguridad a los mexicanos y en este caso a los sinaloenses”, dijo.
El delegado de SEGOB en Sinaloa argumentó que lejos de cualquier interés de los partidos políticos, es urgente la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el Congreso de la Unión, ya que las fuerzas armadas no pueden estar actuando sin estar protegidas y bajo el riesgo de incurrir en ilegalidad.
Por otro lado, Gandarilla Carrasco dijo tener conocimiento de que el Ejército está analizando instalar un destacamento permanente en la sierra de Concordia, que en los últimos días ha sido escenario de violencia y desplazamientos.