1ra Cadena 88.7 FM

Periodistas se manifiestan en el Congreso contra Pucheta

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 3 octubre, 2017

A su arribo al recinto legislativo, al grupo de comunicadores de la Asociación de Periodistas de Sinaloa no se le permitía la entrada porque portaban mantas, hecho que reprobaron.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Un grupo de integrantes de la Asociación de Periodistas de Sinaloa se manifestó este martes en el Congreso Local pidiendo a los diputados actuar contra los actos injustos que se han estado cometiendo por parte del alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez.
El presidente de la asociación, Juan Manuel Partida Valdez, indicó que tiene conocimiento de que la Comisión de Derechos Humanos ya ha estado entrevistando a algunos de los ofendidos por acciones del presidente municipal y algunos de sus colaboradores a raíz de que se presentara una queja; aseguró que a diario los comunicadores reciben agresiones como empujones, insultos y groserías.
“La denuncia está ya, me dijo el presidente ayer de la Comisión de los Derechos Humanos que están platicando ya con algunos de los ofendidos y son agresiones, insultos, groserías, amenazas de que ya hable con tu jefe que si no te portas bien te va a correr, porque alguien se atreve a escribir una nota que no le gusta al alcalde y el alcalde, todos los días, aunque pareja exageración, todos los días los pendejea y les mienta la madre, es increíble, el presidente municipal está loco, es un intolerante, soberbio”, dijo.
Al llegar al recinto legislativo al grupo de periodistas le fue negado el acceso porque portaban mantas, situación que reprobaron y por la que culparon directamente a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval.
Pasada media hora pudieron pasar al pleno para manifestarse y minutos más tarde fueron atendidos por integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.