1ra Cadena 88.7 FM

PC se prepara para hacer frente a temporada de huracanes

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 16 mayo, 2018

El director de Proteccion Civil en Sinaloa indicó que este 24 y 25 de mayo sostendrá una reunión con CONAGUA para que se de a conocer el pronóstico oficial de la temporada de lluvias y huracanes.

Perla Sánchez

Culiacán,Sin.- Debido a que este martes inició la temporada de huracanes en el Pacífico, protección civil de Sinaloa se prepara para hacer frente a cualquier fenómeno climático.

Previo a la reunión entre los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el director de Protección Civil del Estado, Francisco Vega Gaxiola, informó que trabajarán en coordinación con los ayuntamientos y la CONAGUA haciendo recorridos en los canales, las cuencas y los ríos una vez que quede instalado el Consejo Estatal de Protección Civil.

“El 24, 25 de mayo se va a dar ya, la Conagua, que es la autoridad en el país, nos da el pronóstico oficial de la temporada de lluvias y huracanes, los huracanes que pudiera haber en el Pacífico mexicano, posteriormente nosotros vamos a estar instalando el Consejo Estatal de Protección Civil para instalarnos y estar listos con eso”, dijo.

Precisó que desde el Instituto estarán procurando que todos los consejos municipales se instalen, dijo que en esta ocasión se va a capacitar a los 18 Consejos de Protección Civil.