1ra Cadena 88.7 FM

Participa Tránsito en capacitación a choferes del transporte urbano

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 20 julio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- La Dirección de Vialidad y Tránsito de Culiacán participa en la capacitación a choferes del transporte público de Culiacán, que inició la semana pasada con 70 trabajadores del volante, pero se espera que para octubre puedan ser capacitados un total de mil 300.
Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de Tránsito de Culiacán, detalló que en esta capacitación participan cuatro promotoras y un agente de tránsito, quienes imparten varios cursos a fin dotar a los transportistas de las herramientas necesarias para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Son varios cursos, es manejo defensivo, disminución de accidentes, alcoholímetro, señalamientos, son varios temas que estamos enseñando a los conductores, esto para bajar el número de accidentes en camiones urbanos, no hay mejor como la capacitación, que se estén capacitando los conductores”.
Preciso que se ha detectado que la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren debido a que los choferes no respetan la señalización, circulan a exceso de velocidad e invaden carriles que no les corresponden, por lo que en estos cursos se busca hacer mucho hincapié en la cultura vial a fin de reducir los siniestros de esta naturaleza.