1ra Cadena 88.7 FM

Paros de maestros son ilegales : Mexicanos Primero

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 20 Junio, 2017

Llamó a los docentes a no dejar a los alumnos sin clases.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Como paros ilegales al no cumplir con la ley, calificó el Director de Mexicanos Primero Sinaloa, Arturo Sánchez Sainz ,tras las manifestaciones que han realizado maestros del SNTE 53 al mostrar inconformidad por la Ley del Issstesin.

Expresó que es lamentable que este tipo de actos dañen a terceros, es decir que afecte en la educación de los alumnos al dejar de recibir clases.

“Cuando se habla de manifestaciones respetamos ese derecho a manifestarse, pero siempre que no vulnere a terceros, y este caso particular lo que decimos es, estamos hablando de paros que son ilegales, son paros que no están debidamente realizados conforme a la ley y por otro lado que están provocando una consecuencia y afectando a los niños”, dijo.

Sánchez Sainz, mencionó que los docentes tienen el derecho de manifestarse siempre y cuando se lleven a cabo de forma pacífica y no en sus horarios de trabajo.

Al ser cuestionado sobre su opinión acerca de la Reforma de la Ley del Issstesin, dijo que aún no se conoce alguna iniciativa, en ese sentido llamó a los trabajadores de la educación a informarse.