1ra Cadena 88.7 FM

Paran labores trabajadores del Registro Civil en la USE

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 31 agosto, 2018

Son 250 empleados del Registro Civil los afectados por la falta de pago, también se les debe a personal del Registro Público, así como de Vialidad y Transportes.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Alrededor de 50 trabajadores sindicalizados del Registro Civil pararon labores de 8 a 9 de la mañana en las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales (USE) en Culiacán, debido a la falta de pagos desde hace 2 meses.

Al respecto, habló la secretaría del Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Wendy Beltrán Audelo, quien detalló que son 250 empleados en todo el estado a los que se les debe los meses de Julio y Agosto, y que pese a las gestiones, aún no hay respuesta por parte del área de tesorería.

“El origen del pago de participaciones viene siendo que está conveniado desde el 2013, ahí viene estipulado que debe ser mensualmente, lamentablemente aquí no se han visto favorecidos mis compañeros, hemos estado en comunicación con gobierno del estado, de igual manera de la dirección, pero lamentablemente el recurso es por tesorería de que no ha salido el pago”, dijo.

Los trabajadores afectados están a la espera de que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, o algún funcionario estatal atienda sus exigencias.

Cabe señalar que aparte de los 250 empleados del Registro Civil, también se les debe a personal del Registro Público y de Vialidad y Transportes.