1ra Cadena 88.7 FM

Paran labores en el hospital General de Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 octubre, 2017

Desde las 8 hasta las 10 de la mañana dejaron de atender consultas.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Trabajadores del Hospital General de Culiacán realizaron paro de labores por dos horas, esto como parte de la exigencia de que se cumpla con las basificaciones.

La trabajadora Magdalena Urquiza, advirtió que el paro se mantendrá de forma permanente hasta que gobierno del estado y las autoridades de salud cumplan con lo prometido ya que desde hace 10 años no se les ha aumentado el sueldo.

” Si, y esta anunciado, las veces que sean necesarias, lo vamos a hacer hasta que se nos resuelva porque no es justo, siempre nos están diciendo que van a tomar en cuenta, que lo van a platicar con el gobernador y el gobernador lo va platicar con el Secretario de México y así, el caso es que nunca se resuelve, entonces estamos muy enfadados porque con 3 mil pesos no come nadie,” dijo

Resaltó que no cuentan con prestaciones por lo que consideraron una burla y una vergüenza para los empleados la falta de formalización.

Cabe mencionar que el paro de labores se llevó a cabo desde las 8 hasta las 10 de la mañana en los hospitales de todo el estado por parte de trabajadores de contrato y suplentes de la Secretaría de salud.