1ra Cadena 88.7 FM

Panteones son vigilados por 600 uniformados de la SSPyTM de Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 1 noviembre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Durante el día de hoy y mañana en los diversos cementerios del municipio la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantendrá vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal Oscar Guinto Marmolejo, quien aseguró que en las acciones participarán más de 600 uniformados con 84 patrullas, 77 motocicletas, dos ambulancias y cuatro grúas.
Es importante mencionar que no estarán permitidas ni la introducción ni el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los camposantos o en sus alrededores, para evitar se altere el orden público y que la celebración se lleve a cabo de una manera pacífica y ordenada.
Por parte de la Unidad de Vialidad y Tránsito se realizarán acciones para mantener el orden de los usuarios de la vía pública, con cierres parciales en algunas de las rúas adyacentes a los cementerios y de ser necesario por la afluencia de los visitantes, se cerrarán totalmente las que representen un riesgo para los peatones.
El día de hoy habrá cierre parcial del carril sur del bulevar Leyva Solano, frente al Panteón Civil, por lo cual se podrán tomar rutas alternas por las vialidades Aquiles Serdán, Juan Aldama, Jorge Granados, Sepúlveda y Vicente Guerrero, así como la calle Francisco Villa.
Así mismo en el panteón 21 de Marzo se implementará un circuito en el que estará restringido el acceso vehicular desde la avenida Corneta Francisco Ramírez y Anacleto Correa hacia el sur, hasta el boulevard Mezquitillo, con un área de estacionamiento situada al lado norte para mantener fluida la circulación en solo sentido.
En Jardines del Humaya, se cerrará el retorno frente al cementerio, restringiendo el acceso vehicular al mismo, mientras que en el panteón de La Lima, de ser necesario, se realizarán cierres parciales del boulevard Universitarios, teniendo como ruta alterna al norte la calle Sócrates.