1ra Cadena 88.7 FM

Pagarían a viudas de policías pensión homologada en 2018

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 Junio, 2017

Ya no se requiere la emisión de un decreto por parte del Legislativo, sino la firma de un convenio desde la Secretaría de Administración y Finanzas, dio a conocer el abogado, Ricardo Arnulfo Mendoza.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Sería hasta la primera quincena del año 2018 cuando las viudas de policías reciban la pensión homologada que tanto se les ha prometido desde el sexenio pasado, dio a conocer el abogado, Ricardo Arnulfo Mendoza, al reunirse este jueves con el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso Local, Aarón Rivas Loaiza.

Mencionó que le fue informado que para que la homologación sea una realidad ya no se requiere la emisión de un decreto por parte del Legislativo, sino que en breve se firmarán convenios entre las mujeres y la Secretaría de Administración y Finanzas.

El abogado argumentó que esperan que esta vez el Ejecutivo sí cumpla con el derecho de las viudas, ya que actualmente es preocupante que alrededor de 90 de ellas reciban un monto de entre el 30% y el 50% de lo que deberían obtener como pensión si su esposo estuviera con vida.

“Nos preocupa mucho también aquellas viudas que están recibiendo el 30%, 40%, 50% de lo que deben de recibir y de esto tienen aproximadamente la mayoría seis años, porque el Gobernador anterior se había comprometido a hacer una nivelación de pensiones, pero dos meses antes de que terminara su administración dijo que siempre no, que no alcanzaba ni el tiempo ni el dinero y otra vez quedó igual, la confianza la vamos a tener cuando tengamos ya el convenio firmado entre el Gobierno del Estado y las viudas”, dijo.

Ricardo Arnulfo Mendoza añadió que para la homologación el Gobierno del Estado tendrá que aportar alrededor de 6 millones de pesos anuales.