1ra Cadena 88.7 FM

Pagará la SEPyC retrasos salariales a maestros estatales en Octubre y Septiembre.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 30 Junio, 2017

Aclaró que se trata sólo de maestros estatales y no hay profesores federales que se les adeude.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Luego de que 250 maestros del estado se manifestaran en palacio de Gobierno por la falta de pagos, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, confirmó que será a partir del mes de Septiembre y durante Octubre cuando comiencen a recibir el recurso pendiente.

Aclaró que los pagos retrasados solo son a maestros estatales y no a Federales, sin embargo dijo que algunos de ellos están pasando por procedimientos administrativos erróneos que se registraron desde el 2014, mismos que se dieron enterados por parte del Fondo Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo.

“ El día de ayer con justicia se manifestaron en el Gobierno del Estado y se llegó a un acuerdo, un acuerdo muy concreto en el sentido de ir paulatinamente cubriendo los salarios, estando en posibilidades de que en el mes de Septiembre o en el mes de Octubre ya estén regularizados esos pagos”, dijo.

Villa Rivera se comprometió en liquidar los adeudos a los maestros durante esta administración con apoyo del estado y la federación.