1ra Cadena 88.7 FM

Oportunidad para que la Guardia Nacional funcione, pide Morena

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 19 noviembre, 2018

Con la estrategia anunciada por el presidente electo, se va a priorizar el respeto a los derechos humanos, señaló la coordinadora de la bancada en el Congreso Local, Graciela Domínguez Nava.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Aunque son bienvenidas las críticas, es muy prematuro decir que la creación de la Guardia Nacional no dará resultados, señaló Graciela Domínguez Nava, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso Local.

Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer su plan de paz y seguridad, la legisladora refirió que el no sacar a los militares de las calles, no quiere decir que la falta de resultados seguirá, pues además de buscarse la pacificación, se va a dar prioridad al respeto de los derechos humanos, que tanto se ha demandado.

“Considero que es muy prematuro para ya hacer una evaluación, creo que hay que darle una oportunidad, no necesariamente es la misma estrategia y así lo ha planteado Andrés Manuel López Obrador, es privilegiar la defensa de los derechos humanos, osea, no porque este bajo un esquema similar se van a hacer las cosas de manera igual, creo que hay que dar oportunidad para que se dé a conocer la implementación de esa estrategia”, dijo.

Domínguez Nava argumentó que es normal que los actores políticos y la propia ciudadanía esté dudando de la estrategia que implementará el próximo gobierno federal, ya que, la historia ha demostrado planes fallidos de combate a la delincuencia, sin embargo, habrá que esperar a que se vean los beneficios.