1ra Cadena 88.7 FM

Operará a partir del 1 de abril el SAT estatal: SAyF

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 enero, 2018

El secretario de Administración y Finanzas lo informó durante su encuentro con integrantes de la Intercamaral Culiacán.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- A partir del 1 de abril comenzará a operar el nuevo Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), el cual busca eficientar la recaudación de ingresos en el estado, informó el secretario de Administración y Finanzas Carlos Ortega Carricarte.

Luego de sostener un encuentro con los integrantes de la Intercamaral Culiacán, el funcionario estatal señaló que a través del SATES se beneficiará a los ciudadanos, ya que facilitará el pago por internet, lo cual permite mayor certeza jurídica a los contribuyentes.

” El SATES empieza a partir del 1 de abril es como opera, es una nueva ley la que se creó y ahí se especifica claramente que entra el 1 de abril en operación, bueno lo que beneficia al gobierno y a la ciudadanía porque es a ambos el nuevo SATES lo que hizo es analizar y mejorar todos los proceso de como venia haciéndose la administración tributaria”, indicó.

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas recordó que el propósito principal de este nuevo órgano es modernizar la Hacienda Pública estatal, la cual permitirá un mayor desarrollo y competitividad del estado.

Cabe detallar que a la reunión asistió el presidente de la Coparmex Sinaloa, Luis Enrique Pun Hung; el titular de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán, Aarón Sánchez Zárate; el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro y la titular de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Norma Elia Araujo Borboa; entre otros.