1ra Cadena 88.7 FM

Onda de calor afecta a culiacanenses

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 1 junio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- La ola de calor que se está viviendo en varios estados del país, también esta afectando a los culiacanenses quienes dicen estar sufriendo descompensaciones físicas ante las altas temperaturas.
El asfalto en el centro de Culiacán hierve, el tráfico no ayuda mucho y la gente que necesariamente tiene actividades en el primer cuadro de la ciudad busca paliativos como la sombra de un árbol, beber agua fresca o pasar la mayor parte del tiempo en centros comerciales refrigerados.
En un sondeo realizado por Formula Noticias, los acalorados ciudadanos opinaron sobre cómo los está afectando esta ola de calor.
“Imagínese, soy de Durango, que siento el calorón este, está duro, macizo, si se siente feo, lo atonta a uno el calor y a dormir se va, a la sombra donde halla viento natural, y todavía falta lo mejor”
“Yo por eso no uso ropa oscura casi, colores claros, tela lisa, comoda”.
“Me metó al aire porque no hay de otra, miré véame, sudada y todo el día, es demás el calor, este año estuvo peor y falta lo mejor”, expresaron los ciudadanos.
De acuerdo a especialistas, las temperaturas extremas causan estrés en el organismo, cuyo funcionamiento óptimo es entre los 36 y 37 grados Celsius, sin embargo estos son rebasados por mucho en los distintos municipios de Sinaloa.