1ra Cadena 88.7 FM

Ola de calor eleva la sensación térmica a 50 grados

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 23 julio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Mareos, confusión, dolor de cabeza, y hasta desorientación, son algunos de los síntomas de muchas personas que en las últimas horas se han expuesto de forma prolongada a los inclementes rayos del sol en Sinaloa.
Y es que no es para menos, con temperaturas que van desde los 34 hasta los 43 grados y sensaciones térmicas que se disparan alcanzando en muchos casos los 50 grados.
Y es que el tráfico de la ciudad y otros factores como la ausencia de nubes, han convertido en un verdadero infierno la zona centro y norte de Sinaloa, esto de acuerdo a lo expresado por el jefe del Servicio Agro meteorológico de CAADES, Manuel de Jesús Ortiz Acosta, quien advierte que estas altas temperaturas se prolongarán por lo menos dos días más.
“En estos primeros tres días, lunes, martes y miércoles, aproximadamente desde 34 hasta 43 grados, la sensación térmica va a andar muy alta, en algunos casos o momentos del día, hasta de diez grados de diferencia, casi 50 estamos hablando, Culiacán, algunos 49 grados”.
Ortiz Acosta recomendó evitar salir de casa durante horas centrales, es decir, entre las 12 del medio día y las 6 de la tarde.
Asimismo, beber más líquidos sin esperar tener sed, reducir la actividad física en las horas antes mencionadas y si hay necesidad de salir, descansar con frecuencia en la sombra.