1ra Cadena 88.7 FM

Obligatorio impartir la materia de inglés desde preescolar en Sinaloa: SEPyC

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 30 julio, 2018

Uladimir Valdez PérezNúñez puntualizó que para poder cumplir con esta ley será necesario una ampliación presupuestal, ya que se tiene una cobertura del 15 por ciento de inglés en preescolar.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El subsecretario de Educación Básica del Estado, Uladimir Valdez Pérez Núñez, aplaudió las modificaciones que se hicieron a la ley de educación en Sinaloa, ya que desde preescolar se obliga a impartir la asignatura de inglés a los niños.

Sin embargo, indicó que para poder hacer cumplir esta ley será necesario una ampliación presupuestal, debido a que sólo se tiene una cobertura del 15 por ciento de inglés en preescolar, mientras que en primaria se cuenta con un 35 por ciento y 100 por ciento de cobertura en secundaria.

” Hacer obligatorio el inglés en preescolar y primaria es una decisión que nosotros aplaudimos, de hecho en los planes y programas el actual que tenemos en el nuevo modelo educativo y ya en la anterior, ya viene marcado todo el tramo educativo para la incorporación del inglés(…) ¿Qué se necesita, además de aprobar?, aplaudimos que el legislativo haya hecho obligatorio para Sinaloa esto, pero necesitamos recursos”, dijo.

El funcionario estatal mencionó que actualmente se cuenta con mil profesores que imparten esta materia en el estado, por lo que se necesitarían 3 mil docentes más, para cubrir preescolar y primaria.