1ra Cadena 88.7 FM

“Nuestros jóvenes se están muriendo”: Ocampo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 octubre, 2017

Con el fin de incidir en la juventud y contribuir a la reconstrucción del tejido social, la Fundación Colosio llevará a cabo una campaña de valores, informó el presidente.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- México ocupa el primer lugar a nivel latinoamérica en cuanto a la muerte de jóvenes en manos del narcotráfico, teniendo que de cada 100 mil hombres y mujeres de entre los 15 y 19 años de edad 98.5 fallecen a causa de las balas con las que convive a diario el crimen organizado, lamentó el presidente de Fundación Colosio en Sinaloa, Renato Ocampo.

Mencionó que la falta de oportunidades laborales, sociales y educativas orrillan a la juventud a ingresar al negocio ilícito, además de que en gran medida esta situación obedece también a la descomposición del tejido familiar.

“El problema de incorporación al narcotráfico en Sinaloa, todos los sabemos, es un problema complicado que tiene que ver con la destrucción del tejido social, con la destrucción de los valores familiares, nuestros jóvenes se nos están muriendo y no queremos entenderlo y todo tiene que ver con un proceso de descomposición de los valores familiares”, dijo.

Renato Ocampo dio a conocer que para incidir entre los jóvenes y contribuir en la reconstrucción del tejido social, la Fundación Colosio pondrá en marcha una campaña de valores denominada “Valor es Sinaloa”, con la que estarán visitando instituciones educativas con charlas y foros.

Dentro de las actividades también se tocarán los temas de violencia intrafamiliar, por lo que se van a estar visitando hogares en colonias populares y además se van a realizar 3 foros relacionados con el combate a la corrupción, la seguridad pública y la participación ciudadana.