1ra Cadena 88.7 FM

Notifican al Congreso reelección de Inzunza Cázarez en el STJ

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 enero, 2018

Al magistrado presidente se le reconoce el trabajo en el poder judicial y su disposición a colaborar en temas legislativos, señaló Irma Moreno Ovalles, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado fue notificado sobre la reelección para 2018 del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez, quien va por su séptimo año frente al poder judicial.

En el documento recibido el 15 de diciembre del año pasado y leído durante la sesión ordinaria de este jueves, se señala que la decisión se tomó en sesión plenaria del Supremo Tribunal la misma fecha de entrega de la notificación al Legislativo.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Irma Moreno Ovalles, señaló que, a título personal, reconoce en el magistrado presidente el trabajo que ha realizado,además de su disposición para colaborar en temas del Congreso para la creación de mejores leyes.

“Nos están notificando a nosotros como poder Legislativo que se reelige el magistrado presidente, que es reelecto por parte del poder judicial, nosotros como poder Legislativo solo recibimos estanotificación y a título personal yo puedo decir que reconozco el trabajo que ha venido él realizando en el poder judicial, hemos estado trabajando diferentes temas siempre con el debido respeto, pero sobre todo en afán de fortalecer y contribuir”, indicó.

Moreno Ovalles recalcó que Enrique Inzunza Cázarez ha sido un aliado del Legislativo en materia de leyes a favor de las mujeres y en la implementación de la alerta de violencia de género, al instrumentar también las salas de mecanismos de solución de controversias.