1ra Cadena 88.7 FM

Nombran a nuevos titulares dentro de la FGE

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 mayo, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El día de hoy se dio a conocer el nombramiento del nuevo titular de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, así como el de la Unidad Especializada para Investigar Delitos Contra el Patrimonio de las Personas.
El fiscal estatal Juan José Ríos Estavillo le tomó protesta a José Luis Popo Castelán como el nuevo responsable de la investigación de robo de vehículos a nivel estatal.
El funcionario tiene nueve años de servicio, durante los cuales se ha desempeñado como investigador del delito de robo en sus diversas modalidades.
Por otra parte fue nombrada Rocío Yamilet Aguilar Zazueta como coordinadora de la Unidad de Delitos Contra el Patrimonio de las Personas, cuyo acuerdo de creación se publicó el lunes 5 de marzo de 2018 en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.
Aguilar Zazueta desde el 1 de junio de 2015 se desempeña como agente del Ministerio Público titular.
Dentro de la misma unidad especializada se nonbró coordinador de Investigación a Felizardo Urías Castro, agente investigador con alta desde el 16 de septiembre de 2008, quien a partir de esa fecha se ha especializado en delitos patrimoniales.
En dicha unidad se integran cuatro agencias del Ministerio Público, la especializada en delitos de robo a comercio, robo a casa habitación y robo bancario; así como la especializada en delitos contra el patrimonio, también la agencia especializada en el delito de abigeato; y especializada en delito de robo.
En sus atribuciones y competencias corresponde el perseguir, investigar y esclarecer delitos como robo en local comercial, robo en casa habitación, robo bancario, abuso de confianza, fraude, delitos informáticos, abigeato, despojo, usura y encubrimiento por receptación, contemplados como delitos contra el patrimonio en el Código Penal para el Estado de Sinaloa.
Juan José Ríos Estavillo exhortó a los nuevos responsables de unidad de investigación, a cumplir y hacer cumplir el marco jurídico dentro de los lineamientos enmarcados en las facultades y atribuciones que rigen el actuar sustantivo de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.