1ra Cadena 88.7 FM

No tomar a la UAS como escenario político durante campañas, pide rector

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 enero, 2018

Juan Eulogio Guerra Liera indicó que una vez que comience el proceso electoral se mantendrán vigilantes a fin de evitar actos que dañen a la institución.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Ante el panorama que se avecina en los próximos días por el proceso electoral, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, llamó a los partidos a no utilizar a la institución como escenario político.

Expresó que una vez que inicie el proceso, estarán vigilantes, ya que hay jóvenes que son seguidores de distintos partidos, sin embargo, buscarán que estos no afecten las actividades de la universidad.

” …Una de ellas es no abrir como escenario político la universidad, en la Universidad, lo he comentado, hay seguidores de todos los partidos, incluso de ningún partido que pudieran estar, con los independientes, y que se respete, lo que nosotros queremos evitar es que se trastoque la esencia de la institución”, resaltó.

El rector de la UAS, puntualizó que se buscará la creación de foros para orientar a los estudiantes, mismos que se realizarán al exterior de la institución educativa.

Foto: Archivo