1ra Cadena 88.7 FM

No se ha destituido a Director de La Crónica de Culiacán: Paulino Rojo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 Agosto, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- Luego de que se generara una problemática en las oficinas de La Crónica de Culiacán, derivado del hecho de que el director de dicha paramunicipal, Jaime Sinagawa, cambiara la chapa de su oficina y se rehusara a salir de ella por varias horas al no querer dejar el lugar y su cargo, según información de trabajadoras del lugar, el Secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo, entrevistado por Víctor Torres en la emisión vespertina de Fórmula Noticias, declaró que el titular de La Crónica aun no era destituido.

-“No, todavía no está destituido, no sabremos si se va a destituir, el asunto, Víctor, es que a nosotros nos pidió un cambio de adscripción, a nosotros nos pidió un cambio de adscripción”.

-Pero, qué manera de pedir un cambio ¿no?, perdón, secretario, pero qué manera de pedir un cambio encerrándose en la oficina y no quería entregar.

-“Ante el cambio que nos solicita de adscripción, nosotros para poderlo conceder hicimos la intervención de la contraloría para ver si las cosas estaban en su lugar y poder acceder al cambio, cuando esto sucedió, nos informan de ahí de la contraloría que esta persona
no quería acceder a la información que la propia contraloría le estaba solicitando, entonces nosotros inmediatamente tomamos el parecer de la Síndica procuradora quien ya debe tener toda esta información”.

Paulino Rojo, informó que hay un procedimiento de unas quejas por lo que solicitó a la contraloría se analizaran y se llevaran a procedimiento legal, ya una vez que tengan el resultado, él lo turnará ante el consejo de La Crónica para analizar la situación.

Cabe recordar que hasta el lugar llegaron policías de la municipal, ante el desespero de los trabajadores por la situación.