1ra Cadena 88.7 FM

“No se escuchó explosión “: testigos del incendio en Prados del Sur.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 31 octubre, 2017

Felicitos Trujillo

Culiacán, Sin.- A eso de las 4 de la madrugada, no recuerda con exactitud la hora, a la joven Aracely Medina le gritaron sus vecinos que se saliera de su hogar junto con su familia; y es que enseguida de su casa ubicada por el Monte Fiji en Prados del Sur había un terrible incendio que amenazaba con expandirse.

“Miramos por la ventana allí toda la lumbre, y nos salimos y todos los de aquí de la cuadra empezamos a echar agua, tierra, pero no se apagaba el fuego y unos amigos creo que rompieron la pared de atrás para sacar a los niños y a la señora” dijo.

En la casa quedaron atrapados todos los integrantes de la familia García Olivas, el señor Pedro de 26 años, su esposa Yeni de 25 así como sus hijos Victoria Guadalupe y Pablo de 1 y 2 años de edad, a ellos la señora Aracely los quiso reanimar otorgándoles primeros auxilios…

“Aquí yo les di primeros auxilios, les di respiración de boca a boca y les aplasté su pecho y les tenté el pulso y si tenían pulso y me los llevé al hospital en una patrulla, aquí estaban ellos y como la ambulancia no llegaba les dije que me llevaran, estaba en el hospital y me dijeron que los niños no sobrevivieron” lamenta.

Aunque hizo todo lo posible por salvar la vida de esos niños con los que jugaban los suyos, las quemaduras fueron demasiado fuertes, por desgracia tampoco sobrevivió la madre y el padre permanecería muy grave en el hospital.

Horas después del incendio miraban con tristeza el hogar totalmente calcinado, la casa en la que por más de cinco años viviera esa familia amiga, una tragedia a la cual difícilmente se podrán sobreponer.