1ra Cadena 88.7 FM

No recortar presupuesto de turismo, pide diputada

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 2 noviembre, 2017

El Congreso Local hace un exhorto a la Cámara de Diputados para que no se comprometan los proyectos turísticos a nivel nacional y estatal.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Que desde la Cámara de Diputados no se recorte el presupuesto destinado al turismo para que no se comprometan los proyectos a nivel nacional y estatal, pide el Congreso Local.
La presidenta de la Comisión de Turismo, Margarita Villaescusa Rojo, mencionó que dentro del paquete económico del 2018 se proyecta una disminución de 201 millones de pesos, situación que no debe de darse, pues el turismo en el país durante los últimos cuatro años ha crecido en un 50% y en Sinaloa se ha convertido en el segundo pilar de la economía y el segundo generador de divisas.
La diputada priista añadió que además el próximo año la entidad será sede del tianguis turístico, que será la oportunidad de cerrar relaciones comerciales con compradores nacionales e internacionales.
“Si queremos dar un mayor valor a todo el noroeste del país, nos vemos obligados a ser mejores en todos los sentidos, capacitación a prestadores de servicios turísticos, rehabilitación de infraestructura turística, además de una agenda cultural y gastronómica que motive a la industria turística a vender más a México y a Sinaloa, necesitamos además diversificar y complementar la oferta de productos turísticos para que Sinaloa ofrezca destinos más atractivos”, dijo.