1ra Cadena 88.7 FM

No podemos quitar “de tajo” a todos los militares: Yadira Marcos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 19 noviembre, 2018

Con la creación de la Guardia Nacional se buscará retener a los buenos elementos, mientras que quienes están acostumbrados a la corrupción, deberán regenerarse, señaló la coordinadora de la bancada sinaloense de Morena en la Cámara de Diputados.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- No se puede quitar “de tajo” a todos los militares de las calles, pues no todos los elementos son malos, declaró la coordinadora de la bancada sinaloense de Morena en la Cámara de Diputados, Yadira Santiago Marcos, ante los cuestionamientos al plan de paz y seguridad propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A las voces que señalan de incongruente la política que se va a aplicar en el próximo gobierno, respondió que, si bien es un plan muy ambicioso, va a funcionar, y que la ciudadanía tendrá que participar denunciando los malos actos.

Asimismo, sobre la creación de la guardia nacional, la legisladora indicó que va a estar conformada por elementos militares, navales y de la Policía Federal y que lo que se pretende es que haya una especie de “limpia” en las filas, con una convocatoria en la que pueda retenerse a quienes quieren servir a la patria, mientras que los corruptos tendrán que regenerarse.

“Va a haber una convocatoria para eso, donde se va a estar reclutando aproximadamente a 50 mil efectivos, lo que queremos es limpiar, porque sabemos que hay corrupción, esta convocatoria nos va a ayudar a hacer como una limpieza y poder tener en las instituciones, por ejemplo, como lo que es la militarización, pues gente confiable, gente que realmente esté ahí para aplicar a lo que es, ayudar y servir a la gente, hay que entenderlo, no podemos quitar de tajo a todos los militares porque no todos son malos”, dijo.

Yadira Santiago Marcos añadió que aunque se van a reclutar 50 mil efectivos para conformar la guardia nacional, quizás tengan que abrirse otras convocatorias, pues serán buenas condiciones laborales y económicas las que se van a ofrecer.